miércoles, 4 de abril de 2007

CAPITULO III MARCO METODOLOGICO

Ejemplo de como debe ser estructurado y presentado el marco metodológico en un Proyecto de Trabajo de Grado.

Notese el uso del pasado en la estructura de los párrafos. Se supone que se está presentando una investigación ya realizda.

CAPÍTULO III

MARCO METODO LÓGICO


3.1. Tipo de Investigación

La investigación está ubicada dentro de la metodología de investigación de campo, debido a que se realizó en el lugar donde se presenta el problema, estableciendo una interacción entre los objetivos del estudio y la realidad.


3.2. Población y Muestra.

La población asociada a la variable Equipos de Trabajo viene dada por los integrantes de los equipos que representan un total de veinte y siete (27) personas; mientras que la población asociada a la variable desempeño viene representada por el Comité de Seguimiento & Evaluación (Supervisores) de cada equipo con un total de dieciséis (16) personas para los seis (06) pilotos o equipos de trabajo. Debido a que el tamaño de las poblaciones en el presente estudio es de 27 y 16 personas, estos fueron encuestados en su totalidad no realizándose muestreo alguno.


3.3. Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos.

En función del logro de los objetivos de este estudio, se emplearon instrumentos y técnicas orientadas a obtener información o datos a través de las siguientes técnicas:


Observación

Revisión Documental

Encuesta: En la presente investigación se aplicó una encuesta a cada una de las muestras objeto de estudio, con el propósito de obtener sus opiniones acerca de la temática planteada. El instrumento empleado, está orientado con preguntas cerradas, con una escala tipo Licker. Risquez.


El instrumento aplicado a los miembros de los equipos se denominó Encuesta de Identificación de Características de Equipos de Trabajo y el instrumento aplicado a los miembros del Comité de Seguimiento y Evaluación, es decir, a los Supervisores, se denominó Encuesta de Evaluación de Desempeño del Equipo de Trabajo; ambos instrumentos fueron sometidos a criterios de validez y confiabilidad que precisaron la pertinencia, exactitud y suficiencia del mismo.


3.4. Validez y Confiabilidad del Instrumento.


El procedimiento para determinar la validez de cada instrumento se realizó mediante el juicio o evaluación de expertos en las áreas de Gerencia de Recursos Humanos por el profesor Rafael Viloria. Psicología por el profesor Antonio Pérez y Metodología de la investigación por la profesora Yadira Lozada.

14 comentarios:

rommel dijo...

buenisimo el documental lo necesitaba mucho para un trabajo

eN eL CieLo dijo...

ooo
muchas gracias!!
me hacia falta!

affirmation_20 dijo...

muchas gracias, esta info me sirvio bastante para mi tesis nivel licenciatura.... de nuevo, MUCHAS GRACIAS!!

elian dijo...

Buenisimo de verdad estaba perdido en ese paso pero gracias por tan grandioso tema ....

hector dijo...

gracias por ese aporte tan importante los felicito sigan asi

ismary dijo...

exelente

Magally dijo...

GRACIAS........

Magally dijo...

gracias . .. excelente...

Vane dijo...

muchas gracias! muy práctico, concreto y útil!

juan_chupeta dijo...

MUY BUENO ME AYUDO MUCHO GRACIAS

Marta Julia Canás dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Draken75 dijo...

Muy util y práctico, gracias...

Erizael Manotas Ortega dijo...

muy bueno pero esto es todo o hay mas informacion de marco metodologico

LaurieMitchell dijo...

Excelente!!!